Manroland: “Tenemos muchas expectativas en el mercado peruano”

Guillermo Voss: “El mercado peruano es muy exigente”

El principal reto profesional de Guillermo Voss González, gerente general de Manroland Perú, en el mercado local es potenciar a la marca multinacional en el país.

En la Región Latina de Manroland (Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela), la oficina local de esta compañía se encuentra en un expectante segundo lugar en ventas. “El Perú tiene un crecimiento del 5 % en ventas en esta área geográfica. El mercado peruano es muy exigente, por eso, se pueden realizar diversas actividades porque Manroland tiene muchas expectativas en el Perú”, dijo el ejecutivo.

En conversación con Perú Gráfico News, Voss aseguró que la realidad de la economía peruana promoverá las inversiones, logrando así la reactivación del país.

“Como fabricantes de maquinarias offset, potenciamos en el Perú y en la Región Latina nuestros tiempos de respuesta técnicos que son prácticamente inmediatos, incluso con soluciones en línea. Laboramos 7x24 y siempre hay un especialista disponible para brindar respuestas a los requerimientos”, apuntó.

Entre las metas planteadas por Manroland Perú, el entrevistado destacó que esperan crecer hasta 7 % en ventas en el 2018 y en los años sucesivos. Asimismo, subrayó que su representada está debidamente posicionada en el mercado nacional porque cuenta con técnicos (electrónicos, mecánicos, instructores de impresión, etc.) capacitados en Alemania.

“De esta manera, con una debida asesoría de nuestra parte, ayudamos al empresario gráfico peruano para que mejore la rentabilidad de su negocio y triunfe en su rubro comercial”, señaló.

Productividad y rentabilidad
Según Guillermo Voss, el empresario gráfico nacional busca hoy en día productividad y rentabilidad.

Asimismo, afirmó que el mercado offset está vigente y es vital, y continuará así en el futuro. “La tendencia del offset se enfoca hacia un mercado más masivo que la industria digital. Ambos nichos comerciales son muy diferentes”, refirió.

De otro lado, el directivo de Manroland sostuvo que en general el mercado gráfico peruano necesita actualizar su parque de maquinarias offset y su tecnología cuyo promedio “es de inicios del presente siglo”.

Consideró que el mercado gráfico actual requiere tirajes muy cortos, tiempos de setup muy rápidos y alta productividad; características que provee la marca a sus clientes. “El pequeño empresario peruano debe vender su tiempo de trabajo y no las hojas impresas producto de las máquinas offset”, añadió.

Los equipos offset de Manroland proveen ahorro energético, presentan tecnología ultravioleta para secado LED, protegen el medio ambiente y no requieren alcohol isopropílico, que todavía se emplea en el Perú.

Finalmente, el gerente general de Manroland Perú reveló que la compañía debe tener alrededor del 40 % del parque total de maquinarais offset en el país. “En los primeros 10 meses del año en curso vendimos tres máquinas en el mercado local”, anunció.

 

Fuente: Perú Gráfico News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
15 de diciembre de 2017
Edición 17