Kodak lanza el equipo CTP Achieve News

El equipo Achieve News es ideal para periódicos pequeños y medianos

Como respuesta a la imperante necesidad de los periódicos de optimizar sus estructuras de costos, Kodak anunció en IFRA World Publishing Expo el lanzamiento de una nueva incorporación a su sólido portafolio de equipos Computer-to-Plate (CTP) termales. El nuevo dispositivo Kodak Achieve News ofrece toda la estabilidad y confiabilidad de la tecnología termal de la compañía a un costo asequible, y permitirá a los periódicos imprimir sus páginas con la mayor consistencia y calidad.

El equipo Achieve News, que estará disponible en todo el mundo desde comienzos de 2018, reúne una serie de características técnicas que permiten a los impresores acelerar su producción, incrementar su eficiencia, aumentar el control sobre el proceso de grabación de placas, y reducir la huella ambiental de sus operaciones.

Grabación de placas eficiente, productiva y automatizada
Equipada con el cabezal termal TH5, exclusivo de Kodak, los dispositivos Achieve News ofrecerán a los periódicos un sistema de grabación estable y preciso, sin la variabilidad que existe en los entornos violeta. Como resultado, los impresores accederán a un proceso de grabación de placas eficiente y de excelente calidad.

El equipo Achieve News es ideal para periódicos pequeños y medianos, al ofrecer una velocidad de grabación de hasta 54 placas por hora, y existen diversas opciones de automatización para ayudar a cada compañía a optimizar y maximizar su eficiencia productiva.

La nueva unidad de carga automática de casetes múltiples (MCU) permite cargar y descargar automáticamente hasta 960 placas, para que los responsables de preprensa de los periódicos puedan operar ininterrumpidamente por más tiempo. Otras opciones de automatización disponibles son la unidad de carga automática de casetes individuales (SCU), los módulos de carga y descarga automática de placas, y la configuración semiautomática.

Sustentabilidad y preservación de los recursos
Además de ser completamente compatibles con las placas Kodak Sonora News, que permiten a los periódicos eliminar el impacto ambiental del procesamiento, el equipo Achieve News reduce el consumo de energía a sólo 400 watts durante la grabación, que es equivalente a la cantidad de electricidad que se requiere para encender unas pocas lámparas de luz.

Este dispositivo también ahorra espacio físico en el área de preprensa, gracias a su diseño compacto y a la posibilidad de eliminar la procesadora con las placas Sonora.

Fuente: Kodak
Lima, Perú
24 de octubre de 2017
Edición 15