Escuela Nacional de Artes Gráficas cumple 53 años

Uno los objetivos de la “Escuela Nacional de Artes Gráficas” es tecnificarla cada vez más

Con la participación del personal administrativo y docente, así como de sus estudiantes, se realizó la ceremonia central del 53 aniversario de creación del Centro de educación técnico productivo (CETPRO) – Producción de material educativo (PROMAE) “Escuela Nacional de Artes Gráficas”.

Esta institución educativa, única en su género en el país, viene formando jóvenes que brillan y destacan en todas las especialidades de las artes gráficas (preprensa, prensa y posprensa), en el ámbito local, nacional e internacional.

En diálogo con Perú Gráfico, la directora de la institución, Lic. Miriamel Basilio Ventura, afirmó que uno los objetivos de la “Escuela Nacional de Artes Gráficas” es tecnificarla cada vez más, tarea que se está logrando en un 50 % con la ayuda de la empresas privadas y no con la gestión del Ministerio de Educación.

En sus declaraciones, Basilio destacó el apoyo del Grupo G-Trade, compañía organizadora de Grafinca. porque “a través de sus exposiciones anuales nuestros estudiantes pueden conocer a las empresas del sector y, a su vez, los empresarios se acercan a nuestra Escuela de donde egresarán los futuros técnicos que posteriormente manejarán sus máquinas”.

La directora agregó que los egresados de la Escuela que dirige aportan con sus conocimientos técnicos y su labor al desarrollo de las empresas del sector y a la industria gráfica.

Durante el evento de aniversario, la “Escuela Nacional de Artes Gráficas” distinguió a las empresas que en el último año han colaborado con la formación de sus educandos, entre ellas al Grupo G-Trade “por su valioso apoyo a la educación técnica productiva, permitiendo que se acerque al sector productivo”.


Fuente: Perú Gráfico News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
29 de mayo de 2017
Edición 10