Distribuidora Multigráfica: “La gráfica acompaña a la exportación”

Fulgueiras: “Los clientes están muy conformes”.

Para Angel Fulgueiras, gerente general de Distribuidora Multigráfica, la visión de la industria gráfica nacional es alentadora. “El Perú exporta cada día más productos, los cuales siempre van junto a folletos, etiquetas, manuales, envases, empaques u otros bienes impresos que nunca se dejarán de producir”, señaló.

Añadió que todo producto que el país exporta va adjunto a otro bien producido por la industria gráfica; además, “la cultura y el conocimiento se difunden a través del impreso”.

“Asimismo, son infinitas las oportunidades que ofrecen al mercado las etiquetas, los empaques de cartulina y el papel como el adhesivo. La oferta no tiene límites. Por nuestra parte, basamos la actividad comercial en que la gráfica acompaña a la exportación”, expresó.

Sobre la transformación digital y su relación con el mercado gráfico, Fulgueiras precisó que es fundamental mantener a la impresión offset y flexográfica, así como agregar a la demanda el equipamiento de acabados digitales que están revolucionando al mundo y, de esta manera, “se entrega un valor adicional al impreso”.

“Hay que mantener una línea de conducta”
En conversación con Perú Gráfico News, Angel Fulgueiras manifestó que el gran problema del industrial gráfico local es que “no defiende el precio del producto que ofrece y, por sus urgencias económicas, prefiere hacer una competencia de precios irracionales bajando sin criterio los precios que brinda a los usuarios finales.

“Siempre hay tiempo para bajar precios, pero no para subirlos en el mercado local. El gran error de muchos gráficos es no mantener una línea de conducta comercial, ya que perder el negocio no significa perder una empresa, sino mantener un nivel de precios adecuados, manteniendo los márgenes de ganancia”, refirió.

De otro lado, el ejecutivo dijo que su representada tiene 32 años de experiencia en el mercado nacional y se caracteriza porque las maquinarias que comercializan tienen precios asequibles para beneficiar, por ejemplo, a quienes recién se inician en el negocio del rubro.

En referencia a la calidad de las maquinarias procedentes de China que vende Distribuidora Multigráfica, el entrevistado indicó que, a la fecha, han comercializado alrededor de 300 máquinas, “las cuales hablan por sí solas”. “Los clientes están muy conformes y los equipos que ofrecemos tienen en China, en nuestra propia oficina, un adecuado control de calidad. Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente con las máquinas instaladas”, enfatizó.

La compañía fue uno de los destacados expositores de Grafinca 2107, feria en donde exhibió diversa maquinaria utilizada en la industria gráfica como guillotinas, laminadoras, encuadernadoras, barnizadoras, plastificadoras, impresoras offset, equipos de preprensa digital y de flexografía (banda angosta y ancha), etc. “Presentamos, en especial, soluciones para el sector de nuestra filial china UP Group”, finalizó.

Fuente: Perú Gráfico News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
24 de octubre de 2017
Edición 15