Dismopal: “Tenemos siempre una solución en papeles finos”

Neenah Paper es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente

En octubre último ingresó al mercado peruano Dismopal, empresa enfocada en atender con los mejores productos ecológicos de papeles finos la demanda en el Perú.

Esta estrategia comercial la realiza a través de su representación exclusiva (Perú y Ecuador) de Neenah Paper, el molino más grande e importante de Estados Unidos, cuya fortaleza es la variedad de colores, gramajes, texturas y el servicio diferenciado para cada uno de sus clientes.

Para conocer mayores detalles sobre su primer semestre en el mercado local, Perú Gráfico  Hoy conversó con Addyn Alava Z., jefe comercial de Dismopal, quien dijo que hasta el momento la aceptación de la marca Neenah Paper “es muy buena”.

“El concepto de papel fino es conocido en Perú, por eso, la comercialización de la marca que representamos ha sido muy fácil. Neenah Paper es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente porque provee soluciones y productos 100 % ecológicos”, agregó.

Cabe señalar que el referido molino cuenta con las certificaciones internacionales FSC (certifica que el papel está elaborado con pulpa que provienen de fuentes responsables de manejo forestal), Carbón Neutral Plus (confirma el esfuerzo del molino por reducir la emisión de carbono, sustancia muy nociva para el medio ambiente), Green Seal (papeles reciclados, elaborados con un mínimo de 30 % de fibras posconsumo. Los procesos de fabricación incluidos el empaque, son ambientalmente amigables), Green-e (identifica que los productos son elaborados con energía renovable provenientes del sol, el agua y el viento).

Así mismo, Neenah Paper cuenta con los estándares PCF (certifica que la pulpa virgen ha sido blanqueada sin el uso de cloro) y SmartWay (certificación que asegura que el envío de los productos de la fábrica, se lo realiza a través de transporte amigables con el medio ambiente).

En general, los papeles Neenah Paper tienen un gran desempeño en todo tipo de terminados gráficos como repujado, troquelado, acanalados, UV sectorizado, etc.

Satisfaciendo demandas
Según datos internacionales -manifestó Addyn Alava-, en el 2014, se reveló que el mercado de lujo en packaging crece cada año y que su consumo de papeles finos para este rubro representó ventas en millones de dólares a nivel mundial y se estima que hasta el 2019 crecerá un 19 %.

“Sin duda, existe un auge en la demanda mundial de papel fino. Esta realidad fortalece la confianza de Neenah Paper hacia Dismopal que tuvo la iniciativa de ingresar comercialmente al Perú. En tal sentido, ofrecemos a nuestros clientes finales nuevas opciones para sus requerimientos”, expresó.

Sostuvo, asimismo, que -al igual que la moda de ropa- en el ámbito del papel fino las demandas varían de acuerdo a las temporadas. “Por ejemplo, en el actual semestre predominan los colores pasteles, las cartulinas más satinas y con texturas”, acotó.

Entre los clientes de Dismopal figuran empresas gráficas e imprentas, agencias de publicidad, diseño, marketing, imagen corporativa y también clientes finales. Al respecto, Alava puntualizó: “En general, no importa el tamaño de las empresas lo importante es satisfacer las necesidades del cliente”.

“Como distribuidores exclusivos de Neenah Paper impulsamos el desarrollo del packaging y sus tendencias que se pueden destacar con un papel fino diferente a los comunes. De esta manera, el producto envasado gana más en costo porque el papel fino además de ser un elemento visual también transmite sentimientos”, subrayó el ejecutivo tras afirmar que el papel con textura martillada es uno de los productos que tienen mayor demanda en el país.

Un producto elaborado en papeles finos, tiene un 40 % más de aceptación en el público final.

La firma tiene expectativas comerciales muy grandes en el mercado peruano. “Además de brindarles asesorías a nuestros clientes para una solución satisfactoria a sus necesidades, tenemos siempre una solución en papeles finos, precios competitivos (sin intermediarios) y respuestas inmediatas frente a necesidades específicas. Nuestros clientes deben tener la plena confianza de la continuidad de nuestras líneas en el mercado”, concluyó el entrevistado.

Dismopal es una compañía del Grupo Artepapel, empresa formada en Quito (Ecuador) en el año 2001, cuyo objetivo principal es el comercializar productos innovadores de molinos de papel internacionales que cumplan con los estándares de calidad y responsabilidad ambiental que el mercado gráfico se merece.


Fuente: Perú Gráfico News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
29 de mayo de 2017
Edición 10