Alcar Impresores anuncia sus metas comerciales

La compañía ingresará con más fuerza al mercado del interior del país.

Para el 2018 y los años sucesivos, Alcar Impresores estima crecer 5 % en ventas, reveló Fabio Alhuay Cárdenas, gerente general de la compañía, tras señalar que esperan lograr esta meta comercial, en especial, con su oferta de acabados entre los que se encuentran el hot stamping.

“Con la finalidad de alcanzar esta meta, hemos elaborado una campaña comercial y, a su vez, estamos repotenciando nuestras máquinas para atender de mejor manera la demanda. Asimismo, para los próximos cinco años, queremos ingresar con más fuerza al mercado del interior del país, especialmente en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Tacna y Trujillo”, dijo.

El hot stamping es un sistema de impresión por transferencia térmica: la transferencia se realiza mediante un clisé (también llamado cuño) en el que se ha grabado la imagen (puede ser de magnesio, bronce, aluminio o silicona) que presiona una película llamada foil y a la que se le aplica calor (entre 100 y 300 grados).

Alhuay reconoció que el 2017 no es un año indicado para crecer en ventas, en general, para todo el sector, por motivos ajenos y propios, como la informalidad evidente en varios negocios del mercado.

La calidad es fundamental
Alcar Impresores desarrolla diferentes sistemas de impresión como el serigráfico, el hot stamping y el flexográfico.

“De esta manera, cerramos el círculo de producción, condición que nos permite ofrecer costos muy competitivos dentro del mercado y así ofrecemos a nuestros clientes una mayor efectividad en los tiempos de entrega”, señaló Fabio Alhuay en declaraciones a Perú Gráfico News.

Igualmente, el entrevistado aseguró que para su representada es fundamental transmitir el tema de la calidad y que “muchos problemas del mercado gráfico actual se deben a que este factor no se evidencia en los productos terminados”.

“Alcar Impresores propone en sus productos una visión empresarial enfocada en la calidad de sus productos. En tal sentido, nos preocupamos para que los clientes reciban lo que requieren y eso representa nuestro valor agregado, sumado a los años de vigencia que tenemos y al profesionalismo que bridamos”, puntualizó el ejecutivo.

Fuente: Perú Gráfico News
Armando Cuyubamba Pereda
Lima, Perú
24 de octubre de 2017
Edición 15